Michoacán
Mejorarán Infraestructura de 304 Planteles de Bachillerato en Michoacán: Gobernador Bedolla
Ciudad de México, 9 de enero de 2025. En el marco del Plan Nacional de Educación liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Michoacán verá una significativa mejora en la infraestructura de 304 planteles de educación media superior este año, gracias a una inversión de 264 millones de pesos por parte del gobierno federal.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, anunció que esta inversión se destinará a fortalecer las acciones educativas en el estado, priorizando los planteles con mayor demanda y matrícula estudiantil. Cada centro educativo recibirá aproximadamente 600 mil pesos para realizar obras necesarias, con el objetivo de asegurar instalaciones dignas y funcionales para los estudiantes.
Además, se revisaron programas clave como “La Escuela es Nuestra” y “Becas para el Bienestar”. A través de la Beca Rita Cetina, se beneficiarán 421,440 estudiantes de educación secundaria, mientras que la Beca para el Bienestar Benito Juárez apoyará a 130,932 estudiantes de nivel medio superior, según las proyecciones para 2025.
El programa “La Escuela es Nuestra” verá una inversión de 1,282 millones de pesos, y en total, las becas para Michoacán desde educación básica hasta superior contarán con más de 5,115 millones de pesos.
Estas iniciativas están diseñadas para reducir los índices de abandono escolar, proporcionando tanto espacios educativos adecuados como apoyos económicos, permitiendo a las y los estudiantes completar su formación de manera integral.
-
Regionales1 día agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro1 día agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad1 día agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
México1 día agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Michoacán1 día agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso1 día agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente21 horas agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

