Michoacán
Métodos anticonceptivos, clave para prevenir embarazos en adolescentes: SSM
La Secretaría de Salud de Michoacán ofrece asesoría y acceso gratuito a 14 métodos anticonceptivos en módulos y centros de salud.
Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2025.- Ante los riesgos que representa el embarazo adolescente, tanto para la salud de los jóvenes como por la posibilidad de contraer infecciones de transmisión sexual, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) promueve el uso de métodos anticonceptivos como una herramienta fundamental para la prevención.
La SSM cuenta con 177 módulos de servicios amigables y consultorios de planificación familiar en los 364 centros de salud del estado, donde se brinda atención confidencial y sin discriminación a adolescentes y jóvenes. Estos espacios están diseñados para ofrecer asesoría en salud sexual y reproductiva, respetando los derechos humanos y la libertad de decidir de manera responsable sobre el número de hijos y el momento adecuado para tenerlos.
En los módulos de servicios amigables, los jóvenes reciben información y orientación sobre los 14 métodos anticonceptivos disponibles de manera gratuita en las unidades médicas de la SSM. Entre estos métodos se encuentran el anticonceptivo oral, inyectable mensual y bimestral, implante subdérmico (de una y dos varillas), parche dérmico, DIU T de Cobre, DIU medicado, preservativo femenino y masculino, anticoncepción de emergencia, inyectable trimestral, DIU T de cobre nulípara, así como métodos permanentes como la oclusión tubaria y la vasectomía.
La SSM enfatiza la importancia de que los adolescentes y jóvenes accedan a estos servicios para prevenir embarazos no planeados y protegerse contra infecciones de transmisión sexual. Además, se les brinda consejería para que tomen decisiones informadas y responsables sobre su salud reproductiva.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud refuerza su compromiso con la prevención y el bienestar de la población joven, promoviendo una cultura de cuidado y responsabilidad en materia de salud sexual y reproductiva.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro1 día agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro1 día agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro9 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Michoacán1 día agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana

