Michoacán
México extradita a presunta narcotraficante a Estados Unidos
La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha entregado a las autoridades estadounidenses a Dulce “C”, una mexicana requerida por la Corte Federal del Distrito Sur de California por delitos de asociación delictuosa, tráfico de drogas y armas. La extradición se realizó el 31 de marzo de 2025, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En cumplimiento del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, la FGR ha hecho efectiva la entrega de Dulce “C”, quien es acusada de formar parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y armamento. Las autoridades informaron que la extraditada desempeñó un papel clave en la compra y venta de sustancias ilegales, así como en el tráfico de armas entre ambos países.
Dulce “C” fue detenida en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, después de una serie de investigaciones que la vincularon con actividades delictivas. Según la información proporcionada, se le atribuyen acciones específicas durante el periodo de 2019 a 2020, donde actuó como intermediaria para coordinar el transporte de droga desde México hacia Estados Unidos, además de facilitar el ingreso de armas desde el país vecino hacia territorio mexicano.
La entrega de Dulce “C” se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde agentes estadounidenses recibieron a la extraditada para su traslado a Estados Unidos, donde enfrentará los cargos que se le imputan. Este proceso de extradición refleja el compromiso de México en la lucha contra el crimen organizado y la colaboración internacional en materia de justicia.
Las autoridades de ambos países han señalado la importancia de estas acciones para desmantelar redes criminales que operan en la región, así como para proteger la seguridad de sus ciudadanos. La extradición de Dulce “C” se suma a otros esfuerzos en conjunto entre México y Estados Unidos para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas, que representan desafíos significativos para la seguridad y la estabilidad en la frontera.
La acción tomada por la FGR destaca la cooperación bilateral y el firme compromiso de México en la aplicación de la ley frente a actividades delictivas que afectan a ambas naciones.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Congreso3 días agoReforma de disciplina financiera no vulnera autonomía municipal, asegura Octavio Ocampo
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años

