Michoacán
Michoacán acoge el XLVI Congreso Nacional de Químicos Clínicos
Morelia, Michoacán; 10 de septiembre de 2024. Michoacán es la sede del XLVI Congreso Nacional de Químicos Clínicos y ExpoQuim “QFB.EHDL Carlos Alonso Muñoz”, que se lleva a cabo del 9 al 14 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo). Este evento, organizado por la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), reúne a profesionales del campo médico a nivel nacional e internacional.
Carlos Ávila Pedraza, subsecretario de Promoción de la Sectur, destacó que este congreso es una oportunidad importante para atraer inversión y posicionar a Michoacán como un destino para eventos médicos de gran envergadura.
Juan del Toro Herrera, presidente del congreso, enfatizó que el evento es fundamental para que los químicos clínicos se actualicen sobre los últimos avances en su especialidad y compartan conocimientos. “Es considerado el evento más grande del país para nuestro gremio”, comentó.
Elik Enrique Alonso Muñoz, presidente del Colegio de Químicos Clínicos de Michoacán, informó que participan aproximadamente 1,500 personas, incluidos congresistas, expertos y ponentes. Resaltó la importancia de este congreso para la actualización médica, ya que se abordarán temas relevantes como bacteriología y química clínica, lo que permitirá mejorar la detección de enfermedades como la COVID-19 y leucemias.
Se espera que el congreso genere una significativa derrama económica en Morelia, beneficiando a sectores como la hotelería, gastronomía, artesanías y transporte.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitácuaro llama a recoger 114 credenciales para votar antes del 28 de febrero; serán destruidas
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inicio de obras en autopista Siglo XXI hacia Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoOperativos de Coepris en Zitácuaro verifican venta de productos del mar durante Cuaresma
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán habilita circulación en puente norte del distribuidor Eréndira
-
Michoacán3 días agoJornada de vacunación contra el sarampión de la SSM en Morelia
-
Michoacán3 días agoInicio de distribución de libros de texto en la SEE
-
Michoacán3 días agoImpulsa la SEE Maratón de Lectura por el Día Internacional de la Lengua Materna
-
Michoacán3 días agoSEE cierra registros para el Mundialito Escolar 2026 en Michoacán

