Connect with us

Michoacán

Michoacán Avanza en la Legalización del Aborto: Seimujer Afirma Compromiso con Políticas Públicas de Salud Reproductiva

Published

on

Ciudad de México, México, 25 de octubre de 2024 – En un esfuerzo por avanzar hacia la legalización del aborto en Michoacán, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González, se reunió con la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Flora Gasman Zylbermann. Durante el encuentro, se exploraron los avances y experiencias de la Ciudad de México, pionera en la legalización del aborto desde 2007, para guiar las acciones en Michoacán.

La reunión se centró en la revisión de las políticas públicas y reformas necesarias para despenalizar el aborto en Michoacán, asegurando que el procedimiento sea seguro, digno y accesible para todas las mujeres de la entidad. Anguiano González subrayó la importancia de seguir los pasos de la Ciudad de México, que permite la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, como un modelo de autonomía reproductiva.

En Michoacán, se están preparando reformas a la Ley de Salud con el objetivo de eliminar las prácticas clandestinas y peligrosas, protegiendo así la salud y los derechos de las mujeres. La titular de Seimujer reafirmó el compromiso del gobierno estatal de avanzar en esta dirección, destacando que estas medidas son cruciales para garantizar la igualdad y el desarrollo integral de las mujeres michoacanas.

Continue Reading

Más leídas