Michoacán
Michoacán avanza en tecnificación de riego con agua tratada en el Distrito Morelia-Queréndaro
Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2026 – La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejecutan obras de tecnificación en el Distrito de Riego Morelia-Queréndaro que beneficiarán a 395 productores agrícolas, según informó la dependencia estatal.
La titular de la Ceac, Olivia Cazarez Arreola, detalló que los trabajos abarcan mil 181 hectáreas de cultivo y consisten en la construcción de 68 kilómetros de canales entubados para abastecer a tres módulos de riego: el módulo 2, con 138.66 hectáreas; el módulo 3, con 576.29 hectáreas; y el módulo 4, con 466.25 hectáreas.
La Ceac indicó que uno de los elementos centrales del proyecto es el uso de agua tratada proveniente de la Planta de Atapaneo para el riego de las parcelas, con el propósito de contribuir a un manejo más eficiente y sustentable de los recursos hídricos en la agricultura de la región.
De acuerdo con la información proporcionada, la Ceac aportó 9 millones 600 mil pesos para la elaboración del proyecto técnico, mientras que la Conagua financia la ejecución de las obras con una inversión de 200 millones de pesos.
mizitacuaro
-
Zitácuaro2 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís destaca reducción de homicidio doloso reportada por la dependencia de seguridad federal
-
Seguridad3 días agoSSP reporta baja en homicidios y captura de líder delictivo vinculado a extorsión de aguacateros
-
Congreso2 días agoPT propone a Baltazar Gaona para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoSecretaría de Seguridad Pública implementará jornadas de atención regional para la Guardia Civil

