Connect with us

Michoacán

Michoacán brilla como escenario cinematográfico en la 13 Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas

Published

on

Michoacán se consolida como un destino clave para la industria cinematográfica al ser anfitrión de la 13 Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas y Oficinas de Apoyo a Filmaciones, celebrada en Pátzcuaro, informó la Secretaría de Turismo del estado (Sectur). Con el lema “Lo viste en la pantalla, lo vives en Michoacán”, el evento reúne a más de 60 representantes de 26 estados y cuatro municipios, marcando un hito al ser el encuentro más concurrido en sus 13 ediciones.

El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, destacó la relevancia de este evento, coordinado por la Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), dirigida por Luis Fernando Gutiérrez Lara. “Es un orgullo que Michoacán sea el escenario donde, por primera vez, se reúnan el 90 por ciento de las comisiones fílmicas del país. Desde el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, promovemos el estado como un set ideal para producciones audiovisuales”, afirmó.

El encuentro incluye ponencias, talleres y mesas de diálogo sobre temas como estrategias para atraer producciones, el uso de inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada en el sector, así como la relación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la industria cinematográfica. Además, los asistentes han disfrutado de recorridos turísticos por la Isla de Janitzio, Tzintzuntzan y el Centro de Interpretación Vasco de Quiroga (Civaq), con el objetivo de mostrar la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural del estado.

Con la participación de figuras clave de la industria, como representantes de Imcine y Amazon, Michoacán refuerza su posición como un destino atractivo para producciones audiovisuales, consolidando su potencial como “el alma de México” en la pantalla grande.

Continue Reading

Más leídas