Connect with us

Michoacán

Michoacán brilla en la nueva telenovela “Amanecer” con escenarios naturales y cultura local

Published

on

La producción, protagonizada por Fernando Colunga y Livia Brito, promueve el turismo del estado a través de la pantalla.

Ciudad de México, 3 de julio de 2025 — A partir del próximo 7 de julio, la belleza de Michoacán llegará a los hogares de México y el mundo con el estreno de la telenovela Amanecer, grabada en escenarios naturales y pueblos mágicos del estado. La producción, que se transmitirá en horario estelar (21:30 horas) por televisión abierta, muestra la riqueza cultural, gastronómica y artesanal de la región.

Filmada en locaciones de Tzintzuntzan y Pátzcuaro, la historia protagonizada por Fernando Colunga y Livia Brito captura la esencia de Michoacán a través de sus calles empedradas, plazas históricas, templos y paisajes emblemáticos. Durante la presentación oficial en la capital del país, la Sectur Michoacán aprovechó para promocionar la entidad con una degustación de carnitas y la entrega de una camisa artesanal bordada a mano.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo estatal, obsequió la pieza única —creada por artesanos de Santa Cruz, Pátzcuaro— al productor Juan Osorio, como agradecimiento por elegir al estado como escenario principal. “Este bordado relata la historia de Amanecer y es un homenaje a la belleza michoacana que ahora el mundo podrá admirar”, destacó Monroy García.

El elenco, que incluye figuras como Blanca Guerra, Ernesto Laguardia y Andrea Legarreta, compartió créditos con talento local, reforzando la proyección de Michoacán como destino cultural. La serie busca no solo entretener, sino también incentivar el turismo hacia la región, conocida como “el alma de México”.

Continue Reading

Más leídas