Michoacán
Michoacán, en los primeros lugares en el combate a la contaminación: SUMA
Múgica, Michoacán.- Al inaugurar el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en la comunidad Nueva Italia, obra que requirió de una inversión de 3.3 millones de pesos, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó que nuestra entidad se ubica en los primeros lugares en el combate a la contaminación ambiental a nivel nacional.
En este sentido, resaltó la importancia de este espacio que otorga servicio a los municipios de Gabriel Zamora, Parácuaro, Nuevo Urecho y Múgica, en donde viven más de 45 mil habitantes.
Al presidir el acto de inauguración de la obra que no pudo cristalizar la anterior administración estatal, el titular de la SUMA resaltó también que en la realización de esas obras prioritarias, destaca la adecuada coordinación existente entre los tres diferentes órdenes de gobierno quien apoya a Michoacán de una forma notable.
Acompañado del delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ceniceros, Víctor Manuel Ávila Ceniceros, Ballesteros Figueroa comentó sobre la excelente relación de la federación con el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, la cual ha propiciado el seguimiento en la realización de las obras que más demandan los michoacanos.
Resaltó la atención que se ha venido dando al rubro de los residuos sólidos, al comentar los importantes recursos que se han canalizado para la edificación y equipamiento de CITIRS y demás centros de tratamiento de desperdicios en la gran mayoría de poblaciones michoacanas importantes.
“En ello mucho ha tenido que ver la buena respuesta de los titulares de las diferentes dependencias involucradas, entre ellas la SEMARNAT, quien nos ha dado respuesta positiva en casi todas las solicitudes que les hemos hecho”, manifestó Ballesteros Figueroa.
Ávila Ceniceros, por su parte, comentó la gran oportunidad que se tendrá con ese tipo de obras, de atender el problema de los desechos sólidos y el mejoramiento del medio ambiente. Subrayó además el adecuado trabajo que hace al respecto, el titular de la SUMA.
En ello coincidieron, el presidente municipal de Múgica, Casimiro Quezada Casillas; el de Gabriel Zamora, Jesús Borjas Infante; el de Nuevo Urecho, Modesto Torres Ramírez y el representante de la alcaldesa de Parácuaro, Enrique Cortés Mendoza, quienes agradecieron el gran apoyo que les ha brindado el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en la entidad.
El acto de inauguración del CITIRS también fue encabezado el director de Contención del Deterioro Ambiental de la SUMA, Roberto Marín López y el responsable de la atención a esos centros de tratamiento, Juan Luis Coronel, entre otros funcionarios.
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política9 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán3 días agoJesús Mora Respalda Iniciativa para Prohibir Endeudamiento que Trascienda Periodos de Gobierno
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Seguridad2 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Regionales4 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025

