Connect with us

Michoacán

Michoacán Establece Comité para Regular Investigaciones Científicas en Salud

Published

on

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2024 – Se ha creado el Comité Interinstitucional Estatal de Ética en Investigación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para supervisar y regular las investigaciones científicas en el ámbito de la salud. Este comité se encargará de garantizar que las investigaciones con seres humanos se realicen con apego a principios éticos y legales.

El comité está compuesto por representantes de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, la Facultad de Medicina Dr. Ignacio Chávez y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Trabajará bajo los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad, eficacia, gobernanza y transparencia.

Además de supervisar los protocolos de investigación, este comité ofrecerá actividades educativas sobre ética en investigación. Actualmente, Michoacán cuenta con 10 comités activos en hospitales y clínicas, tanto públicas como privadas, que aseguran el cumplimiento de estándares éticos en la investigación científica en salud.

Continue Reading

Más leídas