Michoacán
Michoacán, listo para sumar alianzas educativas con China
Gobierno del Estado, presente en ceremonia de cooperación entre instituciones chinas y mexicanas
Ciudad de México, 7 de junio de 2025.- Michoacán está listo para iniciar una nueva etapa de colaboración educativa con China, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, al atestiguar la firma de cooperación entre instituciones chinas y mexicanas, organizada por el Gobierno Municipal de Beijing, la Embajada de China en México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el marco de la Feria Especial “Estudiar en Beijing” y la Expo HSK 2025, afirmó que Michoacán cuenta con más de 330 instituciones de educación media superior y superior en el territorio estatal, con programas de calidad y cuerpos académicos sólidos que reafirman la voluntad de fortalecer los lazos académicos con China. “Queremos que más estudiantes michoacanos puedan estudiar en China y que jóvenes chinos estudien en nuestro estado, la educación, más allá de las aulas, es un acto de paz, entendimiento, respeto mutuo, desarrollo y evolución”, dijo.
Asimismo, la titular del Iemsysem destacó que, desde 2023, el Gobierno de Michoacán ha abierto el mundo a estudiantes de bachillerato y universidad a través del Programa de Becas de Movilidad, el cual ha beneficiado a más de mil 200 jóvenes michoacanos, entre ellos, universitarios que han viajado a dicho país asiático para el estudio de la lengua y su cultura.
Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada de China en México, Zhu Jian, afirmó que cada vez más jóvenes mexicanos se apasionan por el aprendizaje del idioma y la cultura china. “No es solo una habilidad, es una tendencia y una brillante vía de aprendizaje que abre puertas en el ámbito profesional y personal”, señaló, al refrendar la invitación para que los jóvenes de Michoacán y de todo México conozcan más sobre el país asiático.
Finalmente, el director general de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALT) de la UNAM, Arturo Mendoza Ramos reconoció a quienes hicieron posible este gran encuentro entre autoridades y estudiantes, destacando la presencia de alumnas y alumnos de instituciones educativas de Michoacán.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

