Michoacán
Michoacán ofrece áreas con potencial fotovoltaico a empresas europeas: Sedeco
Municipios de La Huacana y Arteaga son una ventaja competitiva para el desarrollo de energías limpias
Morelia, Michoacán, 6 de diciembre de 2023.- Michoacán tiene las condiciones para la generación de energía limpia, principalmente fotovoltaica, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
Así se destacó ante los CEOS de empresas europeas, tras la reciente gira por tres países del viejo continente, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para detonar la atracción de inversiones al estado.
A Siemens Energy se le ofertó las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad como dos espacios en Arteaga y La Huacana, que son óptimos para la edificación de un parque fotovoltaico ante las horas de radiación solar que recibe al día, puntualizó Méndez Fernández.
Son espacios de 3 mil y mil 800 hectáreas ubicados en las localidades de Las Cañas y Cupuán del Río, respectivamente, que tienen la posibilidad de ser destinados en esta vocación, situación que generó interés entre los inversionistas del continente europeo.
El secretario de Desarrollo Económico señaló que, además, el estado se sitúa cerca de dos puntos estratégicos que establecerán una cogeneración de energía, que es la distribución de gas natural y la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Finalmente, Méndez Fernández agregó que en Michoacán toda la energía que se produce es limpia, una gran ventaja competitiva que en la actualidad exigen los mercados internacionales.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad1 día agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

