Michoacán
Michoacán, primer estado con programa preventivo de salud bucal de primera infancia
Morelia, Michoacán.- Michoacán es el primer estado de la República Mexicana que cuenta con un programa preventivo de salud bucal de atención a la primera infancia, puntualizó Gabriela Godina Hernández, responsable de la Clínica de Salud Bucal para el Bebé en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.
Lo anterior, durante conferencia de prensa para dar a conocer las acciones a realizar por el 50 Aniversario del Hospital Infantil, donde a partir del 31 de julio, la Secretaría de Salud de Michoacán inaugurará el Segundo Curso de “Odontología Mínimamente Invasiva”, el cual se desarrollará hasta el 01 de Agosto en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Dicho curso tiene el propósito de crear conciencia y una cultura de la prevención en los padres de familia sobre el cuidado y aseo bucal de sus hijos para contribuir a erradicar en lo posible la incidencia de caries que se presenta en la infancia.
La funcionaria estatal indicó que la clínica del bebé brinda atención de manera gratuita al recién nacido y hasta los cinco años de edad, otorgando a las madres de familia todos los aditamentos necesarios, como barnices protectores que fortalecen los dientes infantiles y capacitación para la técnica de higiene bucal a sus pequeños, a efecto de que los menores de un lustro se mantengan libre de caries.
Cabe mencionar, que con este curso se pretende inculcar en todo el gremio odontológico la filosofía preventiva.
Se contará con ponentes de excelente calidad como: Laura Baires Bargés, que viene de la UNAM y expondrá temas relacionados con la farmacología; así como Analis Yáñez Gutiérrez, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro con talleres de prevención de la odontología en el bebé; por mencionar algunas.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro14 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

