Connect with us

Michoacán

Michoacán recibirá a 3 mil jóvenes en el Campeonato Nacional de Robótica 2026

Published

on

MORELIA, Michoacán 20 de enero 2026

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) informó que la entidad será la sede del 17° Campeonato Nacional de Robótica VEX-STEM 2026, programado del 4 al 6 de febrero en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

De acuerdo con la institución organizadora, el evento se realiza en colaboración con la Academia STEM y contará con la participación de aproximadamente 3 mil estudiantes procedentes de diversos estados de la República Mexicana. Las autoridades educativas confirmaron la inscripción de más de 400 equipos, de los cuales 25 representan a Michoacán.

Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, señaló que la competencia tiene como objetivo el desarrollo tecnológico de los participantes. El directivo indicó que el certamen otorgará pases para el campeonato mundial de la especialidad, el cual se llevará a cabo en mayo en San Luis, Missouri, Estados Unidos.

La dirección del colegio reportó que los estudiantes locales cuentan con equipamiento tecnológico y capacitación especializada para la contienda. Asimismo, la dependencia estimó que la realización del torneo generará un impacto en el sector turístico y económico de la capital michoacana durante los tres días de actividad.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas