Connect with us

Deportes

Michoacán registra 71 medallas en la Paralimpiada Nacional 2025

Published

on

MORELIA, Michoacán 30 de diciembre del 2025

La delegación de Michoacán concluyó su participación en la Paralimpiada Nacional 2025 con un total de 71 medallas, según informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). La cifra representa un incremento respecto a los 68 metales obtenidos en la edición anterior celebrada en Oaxaca y Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte oficial del organismo, la entidad obtuvo 24 medallas de oro, 30 de plata y 17 de bronce. Los resultados se distribuyeron en cinco disciplinas deportivas durante el certamen realizado del 21 de septiembre al 13 de octubre en el estado de Aguascalientes.

La Cecufid detalló que la paranatación fue la disciplina con mayor volumen de preseas, acumulando 52 metales. En esta categoría, los nadadores Lizbeth Ramírez y Yerik Farías registraron la mayor cantidad de podios individuales con ocho y siete medallas, respectivamente.

El resto de los resultados se distribuyeron de la siguiente manera:

• Paratletismo: 14 medallas.

• Paracuatlón: 3 medallas (obtenidas por Lizbeth Ramírez, Karen Jiménez y Andrés García).

• Paraciclismo: 2 medallas de oro (obtenidas por Nicolás Martínez).

• Paratenis de mesa: Participación registrada sin especificar podios en el desglose final.

La representación estatal estuvo integrada por 62 deportistas, acompañados por un equipo de 27 entrenadores y delegados. La dependencia estatal precisó que Michoacán tuvo presencia en cinco de las 11 disciplinas que conformaron el programa oficial de la competencia nacional este año.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas