Michoacán
Michoacán se posiciona como referente nacional en movilidad sostenible
San Luis Potosí, México, 27 de febrero de 2025. Durante el 31° Encuentro de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, destacó los avances del estado en materia de movilidad, consolidándolo como un modelo a seguir en el país. Proyectos como el Sistema de Transporte Integrado (SIT), que abarca los teleféricos de Uruapan y Morelia, el metrobús y la modernización del transporte urbano, fueron presentados como ejemplos de innovación y sostenibilidad.
En su calidad de vicepresidenta de la AMAM, Butanda expuso los cinco ejes principales de la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030, un plan orientado a promover un transporte público más eficiente y ecológico. Entre las prioridades de esta agenda está la creación de un organismo federal que supervise la Política Nacional de Transporte Público Colectivo, con la tarea de coordinar estrategias y asegurar los recursos necesarios para su desarrollo.
La funcionaria subrayó la urgencia de reducir las emisiones contaminantes generadas por el sector transporte, proponiendo la Estrategia Nacional de Transporte Público Limpio. Esta iniciativa busca integrar regulaciones, financiamiento y estímulos para adoptar tecnologías menos contaminantes, en línea con los objetivos de sostenibilidad.
Con estas acciones, Michoacán se coloca a la vanguardia en la construcción de políticas públicas que priorizan la movilidad segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, sentando un precedente para el resto del país.
-
Michoacán3 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán3 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán3 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate
-
Michoacán2 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López

