Michoacán
Michoacán se suma a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones los días 7 y 8 de noviembre
 
																								
												
												
											Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2025. – La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, convocó a la comunidad escolar, familias y ciudadanía en general a unirse a la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones, programada para los días 7 y 8 de noviembre de 2025, como parte de una estrategia federal impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El propósito central es intensificar la prevención del consumo de sustancias, con énfasis en el fentanilo, mediante actividades físico-deportivas, recreativas, artísticas, pedagógicas y comunitarias que fomenten el bienestar y la cohesión social.
Molina Aguilar subrayó que las adicciones se combaten con la participación colectiva y que las más de 11 mil escuelas michoacanas funcionan como núcleos comunitarios para promover la salud y la seguridad. Bajo el lema “El fentanilo te mata. Aléjate de las drogas. ¡Elige ser feliz!”, se busca generar entornos protectores y de desarrollo integral.
Para amplificar el impacto nacional, la funcionaria pidió documentar las acciones con fotografías y videos, y compartirlos en redes sociales durante las fechas indicadas con los hashtags #ElFentaniloTeMata y #JornadaPorLaPazYContraLasAdicciones, etiquetando las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La titular de la SEE insistió en que la prevención es una responsabilidad compartida y extendió la invitación a involucrar a familiares y vecinos. Recordó que, para orientación inmediata, están disponibles la plataforma www.lineadelavida.gob.mx y el teléfono gratuito 800 911 2000 de la Línea de la Vida.
- 
																	   Seguridad3 días ago Seguridad3 días agoAcuerdan reforzar seguridad en Apatzingán; buscarán a responsables de homicidio de líder limonero 
- 
																	   Congreso3 días ago Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba en comisiones dictamen contra trata de menores en transporte y hospedaje 
- 
																	   Michoacán3 días ago Michoacán3 días agoMichoacán acoge Reunión Nacional de Zoonosis 2025 para reforzar control de enfermedades transmitidas por animales 
- 
																	   Michoacán3 días ago Michoacán3 días agoBedolla respalda nuevos autogobiernos indígenas y busca su reconocimiento federal como cuarto nivel 
- 
																	   Michoacán3 días ago Michoacán3 días agoMorelia corona a Alejandra Reyes como Miss Catrina Universe 2025 
- 
																	   Michoacán1 día ago Michoacán1 día agoMichoacán garantiza tránsito libre en carreteras para la Noche de Muertos 
- 
																	   Política3 días ago Política3 días agoPRD Michoacán aprueba destinar 2% de su presupuesto a capacitación política de comunidad LGBTTTIAQ+ 
- 
																	   Seguridad2 días ago Seguridad2 días agoReportan bloqueos en plazas de cobro de la autopista Maravatío-Zapotlanejo 


 
																	
																															