Michoacán
Michoacán, sede de la Copecol en octubre: Silvano Aureoles
Ciudad de México.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, acompañó a los legisladores locales Adriana Hernández Íñiguez y Pascual Sigala Páez, en la reunión con la Mesa Directiva de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde se eligió a Michoacán como sede de su próxima asamblea a realizarse a finales del mes de octubre.
En este marco, en presencia del subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación federal, Felipe Solís Acero, el mandatario michoacano ofreció todo su respaldo para la realización de este evento, y garantizó a los organizadores que habrá las condiciones de seguridad y logística que requieran para sus trabajos.
Aureoles Conejo refirió que de acuerdo a su experiencia como diputado federal y por su cariño hacia dicha labor, es necesario redimensionar y revalorar la importancia que tiene el trabajo legislativo para darle vida y forma a nuestros estados y a nuestro país.
En el mismo sentido, reconoció la vinculación que ha logrado la Copecol para dar fin a esa época en que los Congresos Estatales estaban muy aislados del Congreso de la Unión, “este esfuerzo es muy valioso por lo que significa armonizar criterios, dinámicas de los Congresos, iniciativas. Vale la pena fortalecer este espacio de encuentro, de interacción, compartir experiencias y darle mayor fortaleza al tema parlamentario”.
Por ello, el Gobernador de Michoacán reiteró que el Congreso local y la Copecol tienen su respaldo para hacer posible los trabajos de la asamblea, “tengan la certeza de que el Gobierno del Estado está atento a este evento por la importancia que tiene y yo por el interés que tengo en el tema parlamentario”.
Finalmente, Silvano Aureoles aprovechó para exponer a las y los legisladores del país, las bondades con que cuenta Michoacán y los atractivos turísticos que pueden disfrutar durante su próxima estancia en nuestra entidad.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso2 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal

