Connect with us

Michoacán

Michoacán será escenario de siete producciones fílmicas en 2025: Sectur

Published

on

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2025.- Antes de que concluya el 2025, Michoacán albergará siete producciones nacionales e internacionales que resaltarán su riqueza cultural y turística, anunció el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García. Estas filmaciones, apoyadas por la Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), reforzarán el lema “Lo viste en la pantalla, lo vives en Michoacán”.

Monroy García detalló que las producciones, algunas centradas en la temática de la Noche de Muertos, se realizarán entre septiembre y noviembre. “La Cofilmich trabaja para posicionar a Michoacán como un destino ideal para filmaciones, promoviendo el uso de talento y proveeduría local”, afirmó. Este esfuerzo busca consolidar al estado como un catálogo de escenarios únicos para la industria audiovisual.

Desde su reactivación en 2024, la Cofilmich, liderada por Luis Fernando Gutiérrez Lara, ha ganado reconocimiento nacional, como lo demuestra el rodaje de la telenovela “Amanecer” de Juan Osorio. Además, la reciente 13 Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas, que congregó a más de 160 especialistas del cine, generó una derrama económica superior a los 65 mil pesos en sectores como gastronomía, transporte, hospedaje y artesanías.

El trabajo de la Cofilmich no solo proyecta la diversidad cultural y natural de Michoacán, sino que impulsa la economía local al involucrar a comunidades y proveedores en las producciones, consolidando al estado como un referente en la industria fílmica.

Continue Reading

Más leídas