Deportes
Michoacán será sede del Spartan Race 2026 en la presa de Umécuaro
Morelia, Michoacán | 17 de marzo de 2026.
La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) anunció que el estado recibirá la edición 2026 del Spartan Race el próximo 30 de mayo. La competencia de obstáculos se llevará a cabo en la zona de la presa de Umécuaro, donde se proyecta la participación de más de 2 mil 500 atletas nacionales. Este evento se integra al Mexico National Series 2026, posicionando a la entidad como un destino estratégico para el turismo deportivo extremo.
El titular de la Sectur, Roberto Monroy García, señaló que el desarrollo de la competencia busca incentivar la economía local a través de la ocupación hotelera y el consumo en el sector gastronómico de Morelia y municipios aledaños. Por su parte, el director de Spartan, Eduardo Moreno, detalló que la prueba estelar será la distancia Super (10 km con 25 obstáculos), válida para el circuito nacional. También se contará con la modalidad Sprint (5 km con 20 obstáculos) y la categoría Spartan Kids, diseñada para menores de entre 4 y 13 años.
La organización del evento es resultado de una colaboración entre las secretarías de Turismo estatal y federal con la empresa Asdeporte. Esta operadora técnica es responsable de la logística de más de 200 competencias anuales en el país. La autoridad turística informó que los detalles técnicos, costos de inscripción y procedimientos de registro para los competidores se encuentran disponibles en el portal oficial de la organización: https://mx.spartan.com/es/race/detail/10612/overview.



MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Jungapeo3 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia7 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta


Debe estar conectado para enviar un comentario.