Michoacán
Michoacán ya revisa la Nueva Escuela Mexicana: SEE
Morelia, Michoacán, 30 de junio 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja con docentes y directivos michoacanos en la revisión del contenido de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) con el fin de reestructurar la educación en el estado, de acuerdo con la actual necesidad del aprendizaje en el país.
La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, precisó que para ello se realizan diversos ejercicios, como lo fue el reciente Foro Regional Morelia “Diálogos Rumbo a la Nueva Escuela Mexicana”, donde se presentaron los antecedentes históricos de la enseñanza, y se abordó su evolución desde la Independencia hasta nuestros días.
En espacios como el ya mencionado, docentes, directivos y especialistas michoacanos trazarán el camino para regionalizar la Nueva Escuela Mexicana, para lo cual se lleva a cabo un análisis de las leyes educativas, así como de los contenidos y métodos de enseñanza.
En la actualidad, se presenta a la Nueva Escuela Mexicana como un nuevo proyecto educativo cuyas bases son el humanismo, la ciencia, la tecnología, la universalidad, la equidad e inclusión, la interculturalidad y la excelencia, dichas ramas permiten la apertura de la educación a un espectro de herramientas y oportunidades más amplio tanto para docentes en su labor de enseñanza, como para alumnos al momento de aprender.
Mientras que los marcos curriculares de los años 2011 al 2021 tenían un modelo basado en competencias, contemplando en el 2017 una arista humanista, en el 2022 el modelo se dirige completamente a un esquema socioconstructivista humanista, es decir basado no en competir sino en educar para ser feliz y abonar en el desarrollo de un mejor entorno, trabajando con los valores y capacidades humanas.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán logra prisión preventiva contra David “N” por el despojo de una camioneta y 160 cajas de calzado
-
Michoacán2 días agoCJIM Zamora imparte capacitación sobre prevención de violencia de género en Ixtlán

