Michoacán
Miles de familias se reúnen en el centro de Morelia para conmemorar el Viacrucis

Morelia, Michoacán; 18 de abril de 2025 – El Centro Histórico de Morelia se convirtió nuevamente en un punto de encuentro cultural y religioso al recibir a miles de personas durante la representación masiva del Viacrucis, organizada por el Gobierno Municipal en el marco de las celebraciones de Semana Santa.
Bajo la administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, este evento buscó fomentar la reflexión y la convivencia familiar, al tiempo que reforzó el mensaje de construcción de paz en la comunidad. La puesta en escena incluyó a decenas de actores, iluminación especial y pantallas gigantes para que todos los asistentes pudieran seguir el recorrido.
La representación inició al mediodía con el juicio a Jesús, seguido del tradicional Viacrucis que avanzó por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, culminando con la crucifixión en el escenario principal.
La organización del evento fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Arquidiócesis de Morelia. Las actividades continuarán este viernes a las 18:00 horas con la Procesión del Silencio, que tendrá lugar en la avenida Madero.
Esta celebración, que por primera vez se realizó de manera masiva en el corazón de Morelia, refleja el interés por preservar las tradiciones y fortalecer los lazos comunitarios.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón