Connect with us

Michoacán

Morelia conmemora el 215 Aniversario de la Independencia de México con ceremonia cívica

Published

on

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presidió la ceremonia cívica por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, realizada esta mañana en la Plaza Miguel Hidalgo.

El acto, que precede al tradicional desfile del 16 de septiembre, reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno para rendir homenaje al legado de Don Miguel Hidalgo y Costilla. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gladyz Butanda Macías, fue la oradora oficial, destacando que la visión y valentía de Hidalgo marcaron el comienzo de la lucha que permitió a México consolidarse como una nación soberana. También resaltó el papel de José María Morelos, “hijo predilecto de Michoacán”, quien continuó la gesta independentista, y llamó a valorar el esfuerzo de los insurgentes que forjaron el país.

Durante la ceremonia, el alcalde Martínez Alcázar participó en los honores a la bandera, el depósito de una ofrenda floral y la guardia de honor frente a la estatua de Miguel Hidalgo. Entre los asistentes estuvieron Giulianna Bugarini Torres, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Hugo Alberto Gama Coria, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el general Juan Bravo Velázquez, comandante de la 21 Zona Militar; Raúl Zepeda Villaseñor, secretario de Gobierno del Estado; y el teniente coronel Eduardo García Grajeda, de la Guardia Nacional, además de diputados, funcionarios estatales, municipales y miembros del Cabildo de Morelia.

El evento reafirmó el compromiso de las autoridades y la ciudadanía con los ideales de libertad y soberanía que dieron origen a la nación mexicana.

Continue Reading

Más leídas