Connect with us

Michoacán

Morelia en Boca 2025: un festival que celebrará la gastronomía michoacana del 3 al 5 de octubre

Published

on

Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2025 – El Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca (MEB) 2025 se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Centro Cultural Clavijero, ofreciendo a los asistentes una experiencia culinaria única con catas, maridajes, conferencias y homenajes que resaltarán la riqueza gastronómica de Michoacán.

Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), destacó que las 14 maestras cocineras tradicionales del estado serán el eje central del evento, que celebra los 15 años del reconocimiento de la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. “Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fortalecemos nuestra cocina tradicional, que es el corazón de este festival”, afirmó.

Záyin Dáleth Villavicencio Sánchez, coordinadora de Comunicación de la Sectur, señaló que Morelia en Boca marca el inicio de una temporada de festivales que posicionan a Michoacán como un destino cultural de primer nivel, combinando tradición y modernidad para atraer a visitantes nacionales e internacionales.

Luis Gabino Alzati Ruiz, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural, subrayó que el festival promueve un diálogo respetuoso entre el legado ancestral de la cocina michoacana y las tendencias gastronómicas actuales. Entre los participantes destacados estarán Rodolfo Guzmán, chef del restaurante Boragó en Chile, la michoacana Rubí Silva, embajadora de la cocina local, y Lucero Soto, de LU Cocina Michoacana. Además, se rendirán homenajes al maestro del vino Pedro Poncelis Brambila y al chef Enrique Olvera.

El programa incluye catas, cenas maridaje, coctelería y conferencias. Los boletos ya están disponibles en https://festivalmoreliaenboca.com/, donde se pueden consultar costos y descuentos.

Continue Reading

Más leídas