Michoacán
Morelia Impulsa el Turismo con Celebraciones de Día de Muertos
Morelia, Michoacán; 29 de octubre de 2024.- La capital michoacana, bajo el liderazgo del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, concluyó el mes de octubre con un notable incremento en el flujo turístico, beneficiando así la economía local. Durante el último fin de semana del mes, el centro histórico de Morelia se convirtió en un punto de encuentro para residentes, turistas y visitantes, quienes disfrutaron de una serie de eventos culturales y artísticos enmarcados en la celebración del Día de Muertos.
Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo, subrayó el éxito de las actividades organizadas, que incluyeron la exhibición de más de 20 cráneos gigantes en la cerrada San Agustín y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, creados por artistas y colectivos locales. Además, los altares elaborados por la Universidad Montrer decoraron la Plaza de Armas, mientras hoteles y comercios del centro embellecieron sus balcones con motivos alusivos a esta emblemática tradición.
La agenda cultural del fin de semana abarcó desde el Zombie Walk hasta la clausura del Festival Internacional de Cine, pasando por el Miss Catrina Universe. Estos eventos no solo atrajeron a numerosos paseantes, sino que también impulsaron la ocupación hotelera, marcando un inicio prometedor para la temporada turística en la ciudad.
Con vistas al próximo fin de semana, Morelia se prepara para continuar con las celebraciones del Día de Muertos, destacando eventos como el Desfile de Catrinas y Catrines, y exposiciones de altares en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como Plaza Villalongín y Jardín de las Rosas. Además, se invita a los visitantes a explorar las tenencias de Capula y Tiripetío, donde tendrán lugar la Feria Artesanal de la Catrina y el décimo Festival “Calzada de los Muertos”, respectivamente.
Para aquellos interesados en conocer más sobre las actividades programadas, la información completa está disponible en las redes sociales de Turismo Morelia Mx.
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Política3 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Deportes3 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos
-
Michoacán3 días agoGobierno de Morelia anuncia Encuentro Internacional de Mujeres sobre liderazgo y autonomía económica
-
Opinión3 días agoCelebra el 14 de febrero sin gastar tanto

