Connect with us

Michoacán

Morelia inicia festejos patrios con izamiento de la Bandera Nacional encabezado por Alfonso Martínez

Published

on

Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2025. Con un acto cargado de solemnidad y patriotismo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este lunes el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Melchor Ocampo, frente a la Catedral de Morelia, marcando el inicio de las celebraciones patrias del mes de septiembre.

La ceremonia contó con la participación de autoridades civiles, militares y educativas, así como miembros del Cabildo, el gabinete municipal y el Consejo Ciudadano. Entre los presentes destacaron el Mayor de Infantería José Luis Santos Galicia, en representación de la XXI Zona Militar; el capitán segundo de la Guardia Nacional, David Fuentes Avendaño; y el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Rubén Pedraza Barrera. También asistieron la síndica municipal Susan Melisa Vásquez Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva, y el comisario de Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo.

El evento tuvo un toque especial con la participación de los estudiantes Jimena Aylin García Ortega, de la Escuela Primaria Michoacán, y Marco Antonio Herrejón López, de la Escuela Primaria David G. Berlanga, quienes representaron a la niñez y juventud moreliana. La banda de guerra del 12º Batallón de Infantería acompañó el izamiento, en el que también estuvieron presentes estudiantes de diversas instituciones educativas, como el Colegio Ignacio Allende, el Colegio Fray Servando Teresa de Mier, el Colegio Fénix, el Centro Escolar Michoacán y la Preparatoria Liceo Morelia, además de la Guardia Nacional, la Policía Morelia y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Con este acto cívico, Morelia dio inicio a un mes de celebraciones patrias, reafirmando el orgullo y la identidad de sus habitantes en un ambiente de unidad y respeto por los símbolos nacionales.

Continue Reading

Más leídas