Michoacán
Morelia Lista para el Desfile del 114º Aniversario de la Revolución Mexicana
Morelia, Michoacán, 15 de noviembre del 2024 – La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ha confirmado que todo está preparado para el Desfile Cívico Deportivo del 20 de noviembre, que conmemorará el 114º Aniversario de la Revolución Mexicana. El evento contará con la participación de 3,000 personas organizadas en 43 contingentes.
Este desfile es organizado por el Gobierno de Michoacán a través de Cecufid, con el apoyo de la XXI Zona Militar, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte, y el H. Ayuntamiento de Morelia. Participarán estudiantes y personal de instituciones educativas de todos los niveles, así como representantes de dependencias gubernamentales y asociaciones deportivas.
El desfile comenzará a las 10:00 horas en el Jardín de Villalongín y recorrerá la avenida Madero hasta llegar al monumento a Lázaro Cárdenas, cubriendo una distancia de 2.6 kilómetros en aproximadamente dos horas. El evento incluirá la participación de 25 carros alegóricos y de sonido, y estará integrado por 12 instituciones de educación superior, seis de media superior, seis asociaciones deportivas, seis dependencias oficiales, seis escuelas militarizadas y cuatro contingentes extra escolares.
Para cerrar el día, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidirá la tercera edición de la cena de gala donde se entregará el Premio Estatal del Deporte 2024. Este año, el reconocimiento será para el entrenador de taekwondo Óscar Vargas Ríos, mientras que el preparador físico Arturo Menchaca Barrera recibirá una distinción conmemorativa por su contribución al fomento y desarrollo del deporte en el estado.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


