Michoacán
Morelia refuerza coordinación con autoridades militares en toma de posesión del nuevo comandante del 12 Batallón de Infantería
El alcalde Alfonso Martínez Alcázar asistió a la ceremonia de toma de protesta del Coronel Demian Yamil Mayoral Ojeda, reafirmando el compromiso de colaboración entre el gobierno municipal y las fuerzas armadas.
Morelia, Michoacán; 3 de febrero de 2025. – En un acto que refrenda la coordinación entre el gobierno municipal de Morelia y las autoridades militares, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar participó este lunes en la ceremonia de toma de posesión del Coronel de Infantería de Estado Mayor, Demian Yamil Mayoral Ojeda, como nuevo Comandante del 12 Batallón de Infantería. El evento se llevó a cabo en la sede de la XXI Zona Militar, donde también se realizó la protesta de bandera y se rindieron honores al lábaro patrio.
Durante su intervención, el presidente municipal destacó la importancia de mantener una estrecha colaboración con las fuerzas federales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. “Desde el inicio de mi administración en 2021 y hasta la fecha, la coordinación con las instituciones de seguridad no se ha debilitado ni interrumpido. Hemos trabajado juntos y seguiremos haciéndolo por el bienestar y la seguridad de los morelianos”, afirmó Martínez Alcázar.
La ceremonia fue presidida por el Coronel de Infantería de Estado Mayor, Humberto Gutiérrez Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la XXI Zona Militar, quien tomó la protesta correspondiente al Coronel Mayoral Ojeda en su nuevo cargo. Además, estuvieron presentes los alcaldes Jorge Medina Montoya, de Tlalpujahua, y Adán Sánchez López, de Álvaro Obregón, así como otras autoridades castrenses.
Este acto simboliza el fortalecimiento de los lazos entre el gobierno municipal y las fuerzas armadas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la seguridad y el desarrollo de Morelia. La administración de Martínez Alcázar reitera así su compromiso de mantener una relación sólida y colaborativa con las instituciones encargadas de garantizar el orden y la protección de la ciudadanía.
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios
-
Zitácuaro2 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán vincula a proceso a adolescente por presunta violación en La Piedad
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Michoacán3 días agoFGE obtiene sentencia de 3 años de prisión por crueldad animal en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inicia obras de reencarpetamiento en carretera de Los Hornos y rehabilitación de jardín principal en Huetamo

