Michoacán
Morena detalla calendario y criterios para la renovación de coordinaciones territoriales en Michoacán
Zitácuaro, Michoacán | 16 de marzo de 2026.
Integrantes del equipo regional de Morena en el Oriente de Michoacán formalizaron la presentación de los acuerdos alcanzados durante el séptimo Congreso Nacional del partido, celebrado el 7 de marzo pasado. En conferencia de prensa, los representantes Rosa María Salinas, Ana Isabel Zetina, Luis Eduardo Baños, Ricardo Ruíz y José Sirano Millan este último coordinador distrital en Zitácuaro, detallaron que los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional tienen como objetivo establecer reglas claras y transparentes para la selección de las coordinaciones en los niveles estatal, federal, municipal y local de cara a los comicios intermedios de 2027.
Durante el encuentro, los participantes subrayaron la importancia de este proceso interno para fortalecer la estructura territorial del partido. José Ciral, coordinador del distrito de Zitácuaro, enfatizó que la definición de estos liderazgos es fundamental para la operatividad y cohesión del movimiento en la región.
Por su parte, Rosa Salinas, Lalo Baños y Ana Zetina hicieron hincapié en que los nuevos lineamientos, basados en acuerdos unánimes del Congreso Nacional, buscan garantizar equidad entre la militancia y evitar prácticas de nepotismo o influencia de grupos de poder, alineándose con los principios de austeridad y servicio público que promueve el instituto político.
El calendario expuesto establece fechas específicas para la culminación de los procesos de selección en Michoacán. El 22 de junio se designará la coordinación estatal; el 3 de agosto se definirán las coordinaciones de los distritos federales; y el 21 de septiembre se concluirá con el nombramiento de las coordinaciones locales.
Estos plazos, según los ponentes, permitirán que el partido cuente con una estructura definida con anticipación, asegurando la organización necesaria para el despliegue de las actividades políticas y la defensa de los postulados del movimiento en el estado.



MiZitácuaro.
-
Seguridad20 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad17 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política7 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoFallece persona atropellada en Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.