Michoacán
Mujer michoacana, clave de transformación
“La creciente presencia de la mujer en espacios de representación es una política estratégica que el Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán está impulsando desde esta dirigencia estatal, ya que su participación en este ámbito es lo que permitirá la transformación de nuestro estado”, aseveró Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del albiazul.
Durante un evento con las militantes y simpatizantes realizado en el Comité Directivo Municipal de Apatzingán, el cual dirige Edith Domínguez Gómez, el presidente refrendó que Acción Nacional es un partido comprometido con la equidad de género, por lo que el Comité Directivo Estatal trabaja permanentemente en diseñar nuevos mecanismos de vinculación con este sector de la población, en conducir la agenda de género en Michoacán, y en incluir muchos temas importantes del ámbito femenino en la agenda legislativa.
Aunado a ello, Chávez Zavala detalló que el PAN está promoviendo que en cada uno de los 28 municipios que son gobernados por el partido, exista un Instituto Municipal de la Mujer para atender sus problemáticas, y que a través de los ayuntamientos albiazules se practique una política de género en atención hacia este sector, sobre todo en momentos complicados y difíciles para ellas.
Hizo hincapié en que el partido no cesa en la búsqueda de los mejores perfiles femeninos “porque estamos convencidos de que podremos encontrar mujeres talentosas que eventualmente puedan ser nuestras candidatas a las presidencias municipales, a las diputaciones locales, a las diputaciones federales”.
Asimismo, recordó que Acción Nacional ha presentado candidatas a la gubernatura de Michoacán y a la Presidencia de la República, y ha tenido el mayor grupo parlamentario de mujeres en el Congreso de la Unión, lo cual contrasta contra otros partidos políticos, por lo que “hoy lo que tenemos que hacer es honrar este compromiso de género y continuar abriendo más espacios para su participación en la vida pública y del partido”.
En congruencia con la convicción de Acción Nacional con las mujeres, anticipó que en la reforma de estatutos viene una modificación muy importante en donde se establece que los órganos de dirección de los Comités Directivos Municipales, Comités Directivos Estatales y del Comité Ejecutivo Nacional deberá ser integrado por mujeres en al menos 40 por ciento.
Finalmente destacó que la capacitación y formación política de las mujeres y jóvenes michoacanos son una de las actuales prioridades del PAN, y felicitó por su desempeño a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, a la diputada federal Berenice Álvarez Tovar, a las cuatro alcaldes de Ario de Rosales, Huaniqueo, Zamora e Ixtlán -Irma Moreno Martínez, María Eugenia Rosas, Rosa Hilda Abascal y Gaudencia Romero, respectivamente- y a las cuatro diputadas locales, Laura González, María Eugenia Méndez, Gabriela Ceballos, Ligia López.
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores impulsa el Corredor Ecológico de Tuxpan con carpeta asfáltica 100% municipal
-
Michoacán3 días agoSSM inicia jornadas de vacunación contra sarampión en planteles escolares de cuatro municipios
-
Zitácuaro2 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán vincula a proceso a adolescente por presunta violación en La Piedad
-
Michoacán3 días agoFGE obtiene sentencia de 3 años de prisión por crueldad animal en Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada inicia obras de reencarpetamiento en carretera de Los Hornos y rehabilitación de jardín principal en Huetamo

