Michoacán
Mujeres con cáncer sin seguridad social reciben tratamiento gratuito: SSM
Mujeres con cáncer sin seguridad social reciben tratamiento gratuito: SSM
El Centro de Atención Oncológica atiende 526 nuevos casos de cáncer de mama y cérvix al año.
Morelia, Michoacán, 3 de agosto de 2023.- Las mujeres con cáncer sin seguridad social reciben tratamiento gratuito en Michoacán, gracias a la política pública del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, al informar que tan solo el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) recibe en promedio 526 nuevos casos de cáncer de mama y de cérvix de manera anual.
Y es que Michoacán es el único estado del país que otorga becas económicas para que las pacientes no abandonen sus tratamientos, y en contar con un servicio integral de unidades móviles equipadas con mastógrafos que viajan hasta las comunidades más alejadas a realizar pruebas gratuitas. Tan solo en lo que va del año se han efectuado 21 mil estudios de mama sin costo.
Además, en sus centros de salud y hospitales se han realizado 18 mil 060 papanicolaous, que permiten detectar de manera temprana el cáncer de cuello de la matriz.
El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, destacó que la dependencia a su cargo también cuenta con una Unidad de Especialidades Médicas Dedicada al Cáncer de Mama, (Uneme Dedicam), que ha realizado 5 mil 571 mastografías en el año, y a donde se canalizan los casos positivos de cáncer en la mujer para que se les practiquen pruebas confirmatorias que incluyen ultrasonidos y biopsias.
Una vez que la paciente cuenta con un diagnóstico confirmatorio a cáncer de mama y cérvix, se canaliza al Centro Estatal de Atención Oncológica que atiende a la población sin seguridad social con una plantilla de especialistas, entre oncólogos y radiólogos, y en donde el tratamiento para quimioterapia es gratuito, así como los medicamentos y radioterapias.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán22 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026

