Michoacán
No es momento de egoísmos, sino de solidaridad profunda: Silvano Aureoles
No es momento de egoísmos, sino de solidaridad profunda: Silvano Aureoles
· Señala que quienes buscan ampararse contra el aislamiento obligatorio, están pensando solo en ellos mismos
· Lamento si nuestra medida molesta a algunos, pero no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos, sostiene
Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- Tras conocerse la más reciente cifra de contagios por el COVID-19 a nivel nacional y estatal, que va en aumento, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que no es momento de egoísmos entre los michoacanos, sino de solidaridad.
“Lamento mucho que haya quienes no comprendan que no es momento del “yo”, sino el momento de “nosotros”; que no es momento de egoísmos, sino de la solidaridad más profunda”, expresó.
En un mensaje grabado en video, afirmó que la dificultad que está atravesando el país y el estado, exigen de la corresponsabilidad de todas y todos.
Por ello, lamentó que haya quienes ven en el aislamiento obligatorio -decretado el pasado lunes para el estado de Michoacán-, a fin de preservar la salud y la vida de la población, una medida que afecta sus intereses personales.
Detalló que, en algunos casos, esas personas han decidido presentar recursos de amparo ante los tribunales, lo cual el mandatario dijo respetar, pero lo calificó como “un acto muy egoísta”.
“Esas personas que hoy pretenden que la vida siga normal en las calles, no están pensando en nuestros abuelos y abuelas que podrían morir, ni en los que tienen alguna enfermedad y que los ponen en riesgo de contagio y, en consecuencia, de perder la vida”, sostuvo.
No están pensando, agregó, en los hospitales colapsados, en los cientos de muertos, en los familiares que no podrán despedir a sus seres queridos, en el personal de la salud que se la está jugando todos los días.
En su mensaje, destacó que la emergencia sanitaria no está para titubeos ni flaquezas, ya que de por medio están vidas humanas.
“Lamento si nuestra medida molesta a algunos, pero no es momento de libertades individuales que amenazan la vida de todos. No es momento ni hay tiempo para egoísmos. Es momento de solidaridad y de corresponsabilidad; es momento de cuidar nuestra salud, de cuidar la vida”, sostuvo.
El titular del Ejecutivo estatal, recordó que la medida no aplica para quienes realizan actividades esenciales.
La medida de restringir las salidas de casa, reiteró, “va dirigida contra todos aquellos que, de forma irresponsable, siguen tomando a la ligera la emergencia y no les importa exponerse ni exponer la vida de los demás”.
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Zitácuaro15 horas agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro

