Michoacán
No hay registro de ataques químicos en Coahuayana; se trata de declaraciones falsas: Segob

Morelia, Michoacán.- Tras una minuciosa investigación y rastreo de la presunta utilización de drones con armas químicas, por parte de un grupo delictivo, en el municipio de Coahuayana en días pasados, no existe ninguna evidencia de ese hecho, afirmó Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno.
Explicó que el Agrupamiento de Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), revisó esa alerta junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no se encontró evidencia o rastro de que se haya utilizado ese material.
En forma paralela, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se verificó el posible traslado de personas afectadas por la utilización sustancias tóxicas, lo cual resultó negativo.
Asimismo, por medio de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se revisó en clínicas y hospitales de Aquila, Coahuayana y Coalcomán la posible atención hospitalaria de personas afectadas por sustancias químicas lanzadas desde drones, lo cual resulto inexistente.
También, el funcionario informó que en esa zona se mantienen instaladas dos Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), donde participa el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Guardia Civil.
Explicó que, tanto en localidades como en la red carretera de esa zona se mantienen de manera permanente las acciones operativas, con lo que se preserva el orden y la seguridad de la población. Dijo que a las líneas 911 se pueden reportar emergencias y mediante el 089 cualquier denuncia anónima.
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Michoacán2 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Reportan Incidentes Violentos en Zitácuaro; Autoridades Piden Evitar Zonas Afectadas
-
Seguridad3 días ago
FGE Investiga Homicidio de Menor y Ataques Armados en Zitácuaro