Michoacán
No hay subejercicio de recursos en la administración estatal: Óscar Juárez
Morelia, Michoacán.- Al cierre del segundo trimestre de 2014 (junio), no puede hablarse de que exista un subejercicio de recursos públicos en la administración estatal pues aún no se cumplen la totalidad de las metas de las Unidades Programáticas Presupuestales planeadas al cierre del presente ejercicio fiscal.
Así lo puntualizó el subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Óscar Juárez Davis, quien acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social del Ejecutivo, Georgina Morales Gutiérrez, resaltó que desde el inicio de su gestión, el gobernador Salvador Jara Guerrero, instruyó un programa de ordenamiento y saneamiento financiero sobre el que se trabaja con puntualidad para entregar cuentas claras a los michoacanos.
“Se está generando un reordenamiento de todas y cada una de las partidas del gasto para en su momento, reorientar las posibles economías o el supuesto subejercicio, hacia puntos muy sensibles o hacia un gasto muy específico”, abundó.
Especificó que desde el pasado 2 de septiembre del año en curso, se giró un oficio a todas las dependencias estatales, es decir, con todas las unidades ejecutoras del gasto para reorientar a actividades de saneamiento financiero y evitar cualquier subejercicio.
Detalló que hasta este momento, no puede hablarse de que en el Gobierno del Estado exista un subejercicio de recursos, puesto que durante el primer y segundo trimestres de 2014, se hicieron reportes al Poder Legislativo de las cuentas públicas correspondientes, donde se dio continuidad a tendencia inercial de las finanzas del estado y el proceso de reordenación se realizó a partir de julio, agosto y septiembre; así, será hasta el cierre de este tercer trimestre (una vez que concluya septiembre), donde se brindará al Congreso el reporte con una realidad financiera más específica.
En el mismo tenor, abundó que el gobierno estatal se encuentra en un proceso de armonización contable, que se refiere a empatar los conceptos que en materia financiera se manejan a nivel federal y estatal, que con el reporte de la cuenta pública de septiembre y al cierre del ejercicio de 2014, estará concluido y con ello, se tendrá un mayor orden administrativo.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud supervisa calidad sanitaria en más de 200 balnearios de Michoacán
-
Seguridad2 días agoPérdida total de un vehículo tras incendio en la carretera Huetamo-Churumuco
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia horarios de operación del teleférico de Uruapan

