Michoacán
Nueva estación de Cenagas en Pátzcuaro garantiza más inversiones de la industria en Michoacán: Bedolla

• Esta estación de compresión de gas natural es la primera en su tipo en el estado
Pátzcuaro, Michoacán, 27 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo, inauguraron la estación de compresión de gas natural de Cenagas en el municipio de Pátzcuaro, la primera en su tipo en Michoacán que garantizará el abastecimiento de energía para el desarrollo industrial.
Este complejo, que opera el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), tiene la capacidad de transportar hasta 249 mil metros cúbicos de gas natural por día, a una presión de 52 kg/cm2.
Lo anterior tras la inversión de 35 millones de dólares realizada a la planta, cuya movilización era de 188 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
Se explicó al gobernador que se reducirá la huella de carbono y se potenciará el crecimiento y nuevas inversiones tanto de ArcelorMittal como de otras empresas en Michoacán.
Finalmente, el CEO de ArcelorMittal México, Víctor Cairo agregó que se tendrán las condiciones para generar más inversiones en Michoacán y aumentar la producción industrial.
Acompañaron en este evento de inauguración, el director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), Abraham David Alipi Mena y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, entre otros.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán2 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso2 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad