Connect with us

Michoacán

Nuevo distribuidor vial en salida a Pátzcuaro mejorará movilidad en Morelia: SCOP

Published

on

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2025. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán avanza en la construcción de un distribuidor vial en la salida a Pátzcuaro, una de las zonas con mayor flujo vehicular en Morelia, con un promedio de 79 mil vehículos diarios. Esta obra, impulsada por el Gobierno de Michoacán, busca optimizar la movilidad en el sur de la ciudad, agilizando la conexión con la Región Pátzcuaro, un importante polo turístico.

El proyecto, que registra un avance del 34 %, incluye la edificación de dos estructuras elevadas: una de 334.5 metros hacia la carretera Morelia-Pátzcuaro y otra de 617.7 metros hacia la calzada La Huerta. Estas permitirán eliminar cruces peligrosos y semáforos, reduciendo accidentes, embotellamientos, tiempos de traslado y costos operativos para los conductores.

La obra beneficiará directamente a más de 250 mil habitantes de la zona sur de Morelia, así como a usuarios del transporte público, incluyendo trabajadores y estudiantes que dependen de estas rutas diariamente. Actualmente, se realizan trabajos de perforación, cimentación, armado y colado de pilas, zapatas y columnas.

Con esta infraestructura, la SCOP reafirma su compromiso de mejorar la conectividad y seguridad vial en la capital michoacana, atendiendo el crecimiento urbano y las necesidades de movilidad de la población.

Continue Reading

Más leídas