Michoacán
Obra pública para detonar el turismo en el Pueblo Mágico de Jiquilpan
SCOP destaca la inversión por más de 36 mdp para mejorar la imagen urbana del municipio, al garantizar vialidades transitables a la población y a las y los visitantes.
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), participa en el trabajo transversal de distintas dependencias de la administración estatal para fortalecer la atracción de turismo al Pueblo Mágico de Jiquilpan, mediante acciones de infraestructura que suman más de 36 millones de pesos y permiten mejorar la imagen urbana de todo el municipio, al garantizar vialidades transitables a la población y a las y los visitantes.
Con una inversión de 14.72 millones de pesos, la SCOP pavimentó con piedra tipo pórfido rojo la avenida Lázaro Cárdenas, en una longitud de 400 metros lineales por 10 metros de ancho del tramo Vicente Guerrero – Octaviana Sánchez; así como la calle Aquiles Serdán entre la citada avenida y la calle Emiliano Zapata, incluyendo la introducción de líneas de agua potable y alcantarillado, con sus respectivas acometidas domiciliarias.
Además, concluyó la pavimentación con piedra de río ahogado en concreto zampeado del acotamiento de la carretera federal Jiquilpan – Manzanillo, del tramo ubicado entre la glorieta Liconsa y la calle Melchor Ocampo, y el acotamiento en zona federal de la Carretera Nacional número 15, tramo Constitución – glorieta Liconsa.
Mientras que en la localidad de San Martín Totolán, con 8 millones de pesos reconstruyó el puente del mismo nombre, en una longitud de 30 metros por nueve de ancho, siete de los cuales corresponden a la calzada, más un metro por banqueta con parapetos en ambos lados.
El puente presentaba condiciones de total deterioro que ponían en riesgo la vida de los transeúntes al exponer su integridad física, ya que la probabilidad de derrumbarse era latente e incrementaba durante la temporada de lluvias al aumentar considerablemente el cauce del río.
El Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la SCOP desarrolla con 8.7 millones de pesos la pavimentación con carpeta asfáltica de la avenida Circunvalación, en sus frentes Oriente y Norte, la cual será concluida y puesta a disposición de la ciudadanía a finales de este mismo mes.
Además, el pasado 31 de agosto se entregó a la ciudadanía de Jiquilpan la obra concluida del acceso a la Universidad de la Ciénega, donde se pavimentó una superficie de más de 4 mil 700 metros cuadrados con loza de concreto hidráulico, y se invirtieron 4.4 millones de pesos, en beneficio de toda la comunidad universitaria en la región.
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Seguridad2 días agoChoque en la Avenida Revolución Sur deja un lesionado esta madrugada

