Michoacán
Obtiene FGE medidas cautelares en favor de una mujer víctima de violencia, en Morelia
La víctima es una persona adulta mayor que sufría insultos y amenazas por parte de su hijo
Morelia, Michoacán a 12 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Morelia, obtuvo el otorgamiento de medidas cautelares en favor de una mujer, adulta mayor, víctima de violencia, en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el pasado 3 de octubre, M.C.H.C., acudió al CJIM para recibir asesoría debido a que era víctima de violencia por parte de su hijo de 35 años de edad, Abraham “N”., quien constantemente la insultaba y la amenazaba de muerte.
El hecho fue de conocimiento de la Dirección de Servicios Integrales del Centro que dio inicio a las diligencias y representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer en Razón de Género, para presentar la demanda correspondiente.
Tras ser admitida, el Juzgado Especializado decretó el otorgamiento de medidas cautelares en favor de la agraviada, consistentes en la separación y restricción del agresor de dicho domicilio, por lo que, en coordinación con asesores jurídicos, tutores y personal adscrito al CJIM se hizo de conocimiento a Abraham “N”., sobre dicha orden judicial.
La FGE refrenda su compromiso de cero tolerancia ante los actos que atenten contra la integridad de las mujeres y sus familias.
-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán2 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán2 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional