Michoacán
Ofrece Seimujer módulo del Registro Civil para michoacanas violentadas
• Facilita trámites y agiliza servicios cuando no cuenten con la documentación necesaria
Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2024.- Para facilitar trámites y agilizar servicios para usuarias que son víctimas de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ofrece un módulo del Registro Civil al interior de sus oficinas centrales, a fin de brindar una atención integral a quienes requieran documentos de manera emergente o no pueden acceder a este servicio de manera ordinaria.
Así lo informó la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, tras recordar que este servicio no está abierto a todo público, sino que está dirigido a mujeres que viven violencia de género y que en esta circunstancia, no tienen la posibilidad de hacer sus trámites con normalidad como el resto de la ciudadanía.
Detalló que las actas del Registro Civil son un requisito indispensable para acceder a otros programas y servicios necesarios, “al brindarles esta opción, podemos atenderlas de manera más rápida y eficiente, sin dilataciones innecesarias en los procesos por no contar con documentación oficial”, complementó.
Este módulo, es un convenio de gratuidad generado con la Dirección del Registro Civil para facilitar la emisión de actas a las mujeres que viven violencia por razón de género y se implementó en Seimujer en 2022.
Al cierre del 2023, se emitieron 834 actas en este módulo; mientras que en lo que va del 2024, se han expedido 36, “un servicio valioso para el apoyo a víctimas”, concluyó Rangel Gracida.
-
Michoacán1 día agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales3 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Michoacán3 días agoJosé Israel “N” es detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán por presunto abuso sexual
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz anuncia Feria de la Guayaba Juárez 2026 con entrada gratuita y certamen de reina en marcha
-
Seguridad2 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz anuncia coordinación municipal para Semana Santa y destaca logro de 100% en transparencia contable

