Michoacán
Ofrecen becas de posgrado al extranjero en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) emitieron la Convocatoria para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrados de Calidad en el Extranjero, con el objetivo de ofrecer apoyos para la formación a nivel de doctorado o maestría para profesionistas michoacanos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría.
El programa “Becas Conacyt- Gobierno del Estado de Michoacán 2014”, busca incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del estado de Michoacán y contribuir a su desarrollo.
La convocatoria que inició el pasado 3 de marzo, tiene vigencia hasta el 27 de junio del presente año.
Los candidatos a ser acreedores a una beca deberán contar con la aceptación en una de las mejores universidades del mundo con las que el CONACYT tiene convenio de colaboración, con la característica de ser un programa claro con una propuesta sólida de reinserción laboral en Michoacán ya sea en el sector privado, público o en el académico, a fin de evitar con ello la denominada “fuga de cerebros” al extranjero o incluso a otras entidades de la República Mexicana.
Asimismo, deberán tener residencia oficial en Michoacán, validar que el programa de estudios seleccionado esté incluido en las áreas prioritarias de la convocatoria vigente, presentar una carta de aceptación de la institución anfitriona, título profesional del grado académico inmediato obtenido, certificado oficial de calificación con un promedio mínimo de 8.0 y copia del certificado del conocimiento del idioma inglés (TOEFL de 550 puntos o su equivalente).
Esta convocatoria dará prioridad a las propuestas que impacten favorablemente en las líneas de investigación de interés para el estado de Michoacán, como son: Biotecnología, Educación, Energías Alternativas, Nanotecnología, Recursos Naturales, Salud y Tecnologías de la Información y Comunicación.
Las bases de participación así como los requisitos se encuentran disponibles en la convocatoria 2014, publicada en los portales de www.conacyt.mx o en http://cecti.michoacan.gob.mx
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política23 horas agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

