Connect with us

Michoacán

Partido del Trabajo Condena Asesinato de Coordinador Político Distrital en Apatzingán

Published

on

Morelia, Michoacán; 10 de diciembre de 2025.

El Partido del Trabajo (PT) emitió un pronunciamiento condenando el asesinato de su militante Agustín Solorio, Coordinador Político Distrital del partido en Apatzingán, Michoacán.

El PT describió a Solorio como un “militante leal, un hombre de convicciones firmes y un trabajador incansable por las causas del pueblo”. El partido expresó su solidaridad con la familia, amistades y equipo de trabajo del coordinador, señalando que su partida deja un “vacío irreparable” en su estructura.


En su pronunciamiento, el partido exigió a las autoridades federales y a las fiscalías estatales involucradas una “investigación seria, profunda y expedita” para esclarecer el crimen, detener a los responsables materiales e intelectuales y asegurar que el asesinato “no quede impune”. El PT advirtió que no aceptará la “indiferencia ni la dilación” en el caso.


El partido reiteró su postura de que “la violencia jamás será la vía para resolver conflictos ni para frenar la organización popular” y subrayó que “nada justifica arrebatar la vida de quienes entregan su esfuerzo a la transformación social”.

Finalmente, el Partido del Trabajo hizo un llamado urgente a las instituciones del Estado mexicano para garantizar la seguridad de sus miembros que realizan trabajo político en los territorios.


MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas