Michoacán
Plan Morelos reconoce derecho de mujeres a decidir sobre su cuerpo: Seimujer
La agenda coloca como alta prioridad lograr el ejercicio de sus derechos humanos
Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2023.- Michoacán avanza hacia el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, como el de decidir sobre su propio cuerpo, destacó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida.
La propuesta forma parte del Plan Morelos que presentó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado domingo en busca de derechos ampliados para todas, todos y todes, a través de la elaboración de una amplia agenda social desde lo colectivo, con un debate plural e incluyente que impulse reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales.
“Por primera vez el Gobierno del estado tiene una agenda incluyente, con una visión colectiva, humanista de igualdad y respeto, que coloca en la más alta prioridad el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de las mujeres, como lo es el reconocimiento de sus derechos reproductivos y el derecho de todas a decidir sobre su propio cuerpo”, manifestó Rangel Gracida.
Además, coincidió con el mandatario estatal que es fundamental que se reconozca la labor de cuidadoras que un gran número de michoacanas realiza desde sus hogares, ya sea criando a sus hijas e hijos, sosteniendo sus hogares, o atendiendo a adultos mayores, limitando su propio desarrollo personal, para dedicar a otros.
Finalmente, señaló que desde la Seimujer se trabaja en acciones efectivas que promueven este enfoque de defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de género incluyente, por lo que Michoacán ya es referente en políticas públicas encaminadas a mujeres con programas como el apoyo para egresadas de refugios o el programa Viajo Segura.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán1 día agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.

