Medio Ambiente
Playas de Michoacán Registra Nacimiento de 5 Millones de Crías de Tortugas Marinas

Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2025. – La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) ha anunciado el cierre exitoso de la temporada de anidación 2024-2025, durante la cual se estima que nacieron 5 millones de crías de tortugas marinas en las costas del estado.
El director de Compesca, Ramón Hernández Orozco, informó que a través de los 25 campamentos tortugueros situados en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se logró la liberación de un millón de crías, mientras que se estima que otras 4 millones nacieron de manera natural en las playas bajo la protección de voluntarios.
Hernández Orozco destacó la existencia de tres principales santuarios de anidación en la región: Maruata, Colola y Mexiquillo, donde se recibe a las tres especies de tortugas que desovan en las costas michoacanas: la tortuga negra, la tortuga laúd y la golfina.
El director también subrayó la labor de más de 650 voluntarios que participan en los campamentos, cuya dedicación es crucial para la conservación de estas emblemáticas especies del Pacífico mexicano.
De cara a la próxima temporada, el gobierno estatal ya está implementando medidas de preparación, incluyendo fumigaciones preventivas a cargo de la Secretaría de Salud de Michoacán y adecuaciones en los campamentos. Esto se realiza con el fin de asegurar que todo esté listo para el inicio de la temporada 2025-2026.
El gobierno del estado, liderado por Alfredo Ramírez Bedolla, reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y la protección de estas valiosas especies, que constituyen un patrimonio natural de Michoacán.
-
Michoacán2 días ago
DIF Michoacán Ofrece Trámite de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad
-
Michoacán2 días ago
ITransporte Aboga por el Diálogo ante Conflictos entre Transportistas en Villas del Pedregal
-
Medio Ambiente2 días ago
Anuncio de Plantación de 70,000 Árboles en Uruapan Como Medida de Remediación Ambiental
-
Zitácuaro3 días ago
Zitácuaro Anuncia Programa PRIDE 2025 para Celebrar el Mes de la Diversidad
-
Seguridad3 días ago
Un detenido en Álvaro Obregón, aseguran tres vehículos y armamento: SSP
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera Propone Elevar a Constitucional el Derecho a un Medio Ambiente Sano en Michoacán
-
Congreso2 días ago
Toño Carreño Propone Iniciativa para Mejorar la Salud Emocional en Michoacán
-
Política2 días ago
Fundadores de Morena rechazan a grupo ligado a Silvano Aureoles