Michoacán
Pobladores en Zitácuaro piden solucionar conflicto de agua entre un particular y vecinos

Más de 100 personas requieren de agua potable en la tenencia de Nicolás Romero en Zitácuaro, piden a autoridades solucionar conflicto entre un particular y pobladores.
Zitácuaro. Mich. Habitantes de la tercera y cuarta manzana de Nicolás Romero, asistieron con la Síndico Municipal, con el objetivo de que se les de una solución, respecto a la falta de agua que tienen más de 100 personas que habitan en dicha tenencia, ya que denuncian que un particular hace uso solo para el del agua y no quiere compartirla con los demás.
El Comisariado Ejidal de Nicolás Romero, José Ángeles Quintana, manifestó que se tiene un problema en la tercera y cuarta manzana de ma tenencia, ya que un grupo de más de 100 personas necesitan de agua potable, por lo que se ha tratado de dialogar con los regadores para que no se les niegue el servicio a las personas que lo requieren.
Comentó que este grupo de personas tienen más de 20 años sin tener el servicio de agua potable, dicen que desde hace aproximadamente un mes intentaron hablar con el señor Carlos Frutis quien tiene unas charcas para la producción de truchas, quién no permite que la gente del lugar tenga acceso al vital líquido, a estar personas nativas de la comunidadque dicen tienen más derecho al agua por cuidar los bosques.
Destacó que ya acudieron a la Conagua, quienes a su vez los enviaron a Sindicatura en el Ayuntamiento para que sean ellos quiénes les resuelvan este conflicto, que perjudica a la población pero sobre todo al derecho de que los niños tengan acceso a agua de calidad, ya que esta es vital para la vida y alimentación diaria.
Por su parte Nazario Martínez Mercado, manifestó que el señor Carlos Frutis los ha estado perjudicando con su criadero de truchas, por ello es que acuden a la sindicatura para que se les de una solución, quién no permite que los regadores distribuyan de manera equitativa el agua para quienes, lo necesitan, ante eso piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, o de lo contrario harán valer los usos y costumbres de la comunidad.
Señaló que la gente de la comunidad es quien cuenta con el registro del título de la concesión del agua, que corresponde a los manantiales con los que cuenta la tenencia en esas manzanas.
Finalmente José Isabel Sánchez, en representación de los más de 100 ciudadanos que requieren del agua, dijo que este particular se niega a compartir el agua con los demás pobladores, solo él quiere hacer uso del vital líquido, para seguir con su negocio de venta de truchas, aún sabiendo que el agua es más importante para el uso doméstico que para la producción de pescados.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Reportan Incidentes Violentos en Zitácuaro; Autoridades Piden Evitar Zonas Afectadas
-
Michoacán2 días ago
¡Invierte seguro! Sí Financia anuncia subasta pública de inmuebles en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad