Michoacán
Policías michoacanos serán capacitados en el Police College de Miami

Miami, Florida.- Silvano Aureoles Conejo, durante su visita a Miami por invitación del alcalde Tomás Regalado Valdéz, sostuvo un encuentro con el jefe del departamento de policía, Luis E. Cabrera, con quien se logró un importante acuerdo para que un grupo de policías elite michoacanos sea capacitado durante varios meses en el Police College de esta ciudad, lugar donde se entrena a elementos de seguridad de todo el mundo.
El diputado federal indicó que se debe aprovechar la experiencia de una de las policías que más resultados a ofrecido a Norte América para beneficio de Michoacán, “la premisa fundamental de la formación de los cuerpos es la prevención antes de la reacción, es por eso que busqué este acuerdo, para que los policías que cuidan a las familias del estado estén capacitados con las últimas técnicas en materia de seguridad y así abonar a fortalecer las instituciones para recobrar la confianza de la ciudadanía”.
Silvano Aureoles, tiene plena conciencia de que desde el Gobierno se deben marcar las estrategias para lograr una convivencia social adecuada que brinde a la ciudadanía la atención necesaria, donde la premisa fundamental es la prevención, “este colegio recibirá a un grupo de policías michoacanos a quienes entrenará durante varios meses en todas las áreas relacionadas con la seguridad, desde inteligencia y estrategia hasta la disuasión de conflictos” señaló.
Luis Cabrera, se dijo comprometido para abonar a recuperar la tranquilidad en un estado que es mundialmente conocido por los conflictos que enfrenta en el tema de seguridad y puntualizó que cualquier estrategia de seguridad debe ser preventiva y proactiva, pero no reactiva, “lo que ocurre en Michoacán es la teoría de la Ventana Rota, por eso es muy bueno tener la visita de un destacado político mexicano que se interesa verdaderamente por buscar soluciones”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo esperar que con este acuerdo, se logre tener una policía más calificada, profesional y confiable que ayude a terminar con la corrupción, fortalecer la transparencia y confianza en las instituciones para que las y los michoacanos tengan certeza y la tranquilidad que tanto demandan, “porque los conflictos no se solucionan, se evitan” concluyó.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís