Michoacán
PRD Michoacán Celebra Triunfo en Elección Extraordinaria de Irimbo
Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2024 – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán emitió un posicionamiento oficial en respuesta al proceso electoral extraordinario del municipio de Irimbo, celebrado el pasado 8 de diciembre.
Respecto a las elecciones en Irimbo, el PRD anunció que su candidata, Susy Ruiz, ha recibido la Constancia de Mayoría, consolidando su triunfo con 3,083 votos. El partido destaca la madurez política del candidato del PRI, quien reconoció públicamente que los resultados no le favorecieron, gesto que también fue eco en Morena.
El PRD Michoacán enfatiza la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos de Irimbo y critica a actores del PRI por insistir en prácticas de violencia política de género contra Susy Ruiz, cuestionando su capacidad política. El partido insta a aquellos que tengan dudas sobre los resultados a seguir los cauces legales, sin enturbiar el proceso electoral con acciones irresponsables.
Además, el PRD asegura que los incidentes registrados durante la jornada electoral fueron debidamente denunciados ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, mostrando su compromiso con la transparencia y la legalidad.
El PRD Michoacán reafirma su compromiso con la profesionalización de la política en el estado, actuando siempre conforme a los principios democráticos y respetando la voluntad expresada en las urnas por los irimbenses.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán14 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

