Michoacán
PRD Michoacán instala el Buzón Naranja para combatir la violencia de género
Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2025.
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Michoacán instaló el Buzón Naranja y organizó una charla para identificar los distintos tipos de violencia. La acción reafirma el compromiso del partido con la defensa de los derechos de las mujeres y la erradicación de toda forma de agresión.
Durante la actividad, la titular de la Secretaría de la Mujer del PRD Michoacán, Alejandra Velázquez, subrayó que la violencia de género es una “pandemia silenciosa” que atraviesa todos los espacios sociales. Velázquez citó datos de ONU Mujeres de 2024, que indican que cerca de 83 mil 300 mujeres y niñas fueron asesinadas en el mundo, y casi el 60% de esos casos ocurrió a manos de familiares o parejas. Asimismo, mencionó estimaciones del INEGI en México, donde el 63% de las mujeres mayores de 15 años ha vivido algún tipo de violencia, y más de 10.6 millones fueron víctimas de ciberacoso durante el último año.
El evento, realizado en la sede estatal del partido, contó con la participación de la secretaria general del PRD Michoacán, Verónica García Reyes, y la diputada Brissa Arroyo. Ambas coincidieron en la importancia de generar espacios de escucha, acompañamiento y denuncia que fortalezcan la cultura de la prevención y la atención oportuna de la violencia.
El Buzón Naranja funcionará como un canal seguro y confidencial para que militantes, simpatizantes y ciudadanía puedan reportar casos de violencia y recibir orientación. Con esta acción, el PRD Michoacán reafirma su compromiso de ser un partido feminista, promotor de la igualdad sustantiva y aliado permanente de las mujeres michoacanas.
MiZitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Seguridad3 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán2 días agoMichoacán fortalece red de salud mental con la apertura del nuevo Cecosama en Huetamo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa

