Michoacán
Presenta Alfonso Martínez el primer Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia
• Debutará oficialmente en mayo, en el marco del aniversario de la ciudad.
• Los ensayos se realizan en las instalaciones de la SeCultura y en la Plaza de San Agustín.
Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2022.- En el marco del Día Internacional de la Danza a realizarse el próximo 29 de abril, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, presentó oficialmente al Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia.
La cultura no es testimonial para la administración de Alfonso Martínez, por ello se buscan resaltar todas las actividades artísticas y culturales de la capital, favoreciendo el desarrollo del talento de las y los morelianos, como lo hacen las 70 mujeres y hombres que integran el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia.
Recordó que en 2015, durante su primera administración municipal, se creó la Secretaría de Cultura y a la par se concretó la creación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia, además de que se obtuvo el reconocimiento como Ciudad Creativa de la Música por parte de la UNESCO, logros que demuestran el interés por impulsar la cultura desde todos los ámbitos.
Martínez Alcázar adelantó que desde la SeCultura se está construyendo la primera Orquesta Infantil del municipio, y este tipo de acciones, dijo, son para resaltar la gran riqueza artística y cultural.
“Los jóvenes deben de bailar, los jóvenes deben tocar un instrumento, los jóvenes deben de cantar, deben de hacer actividades artísticas, deportivas, que los hagan crecer de manera positiva”, enfatizó el alcalde.
Por su parte, Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de Morelia, comentó que “desde la SeCultura hemos estado trabajando por constituir las plataformas que permitan a los artistas morelianos continuar su formación y sobre todo fortalecer las diferentes disciplinas artísticas como la danza, la música, el teatro y la pintura”.
Agregó que en esta ocasión, el 21 de febrero se lanzó la convocatoria para la creación del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia. “Tenemos dos grupos, uno que está listo para presentarse en funciones y el otro en el que se sigue la formación de las y los integrantes”, señaló.
Ramón Orozco Velázquez, director del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, quien tiene 20 años de trayectoria dedicado a las artes, expresó, “es indispensable recalcar que en la historia del Ayuntamiento y de la SeCultura, éste es el primer ballet que se formaliza como parte de una administración municipal, mostrando la sensibilidad de promover los valores culturales en los jóvenes”.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

