Michoacán
Presenta Gendarmería Ambiental Programa de Trabajo en el Oriente del Estado
Ciudad Hidalgo, Michoacán.- En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Regional Forestal IV- Oriente, celebrada en esta cabera municipal, el grupo técnico de la Gendarmería Ambiental presentó su Programa Operativo a desarrollar en Michoacán.
Este Programa, tendrá énfasis en la protección y conservación de los recursos forestales en la Zona de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
El director general de la Comisión Forestal del Estado (COFOM), Roberto Pérez Medrano, detalló que la Gendarmería Ambiental permitirá fortalecer las actividades adherentes a la protección de los recursos forestales, así como de proximidad con la gente que habita en la zona de la reserva de la Mariposa Monarca.
El titular de la Cofom reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por trabajar de manera estrecha los tres ámbitos de gobierno en programas y proyecciones a favor de la conservación, protección y sustentabilidad de los recursos forestales y el medio ambiente.
Asimismo, Pérez Medrano hizo notar que ya se delimitan las proyecciones preventivas contra los incendios forestales en esta zona en donde destaca el reforzamiento de infraestructura, programas de capacitación, difusión de la Norma Oficial para el Uso del Fuego y el incremento de las brigadas.
Dijo que otros de los aspectos que se abordaron en esta Tercera Sesión del Consejo Regional Forestal, fue lo relativo a la revisión del proceso de inscripción al Padrón Forestal del Estado, solicitud presentada por los industriales de la madera.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Congreso2 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán

