Michoacán
Presentación del Himno de Michoacán resalta la cultura del estado
Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2024. En un evento celebrado en la capital del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó oficialmente el nuevo Himno de Michoacán, resaltando su importancia como símbolo de la identidad y la historia de la región.
Durante la ceremonia, el gobernador destacó que el himno refleja la alegría de ser michoacano y celebra la rica artesanía y cultura del estado. Este lanzamiento coincide con la conmemoración de los 200 años de la creación de Michoacán como estado federado, lo que ha motivado una serie de eventos cívicos y simbólicos.
Ramírez Bedolla también reconoció a los creadores de la letra y música del himno, Refugio Armando Salgado Morales y Luis José Soto Campos. Anunció que se emitirá un decreto para que el himno sea cantado en todas las escuelas del estado cada lunes, al igual que el Himno Nacional.
La secretaria de Cultura, Támara Sosa Alanís, subrayó que el himno representa un compromiso con las raíces michoacanas y destaca la importancia de la memoria histórica en la política cultural del gobierno estatal.
Por su parte, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, mencionó que el himno refleja la identidad y visión del estado, y que comenzará a ser entonado en las escuelas a partir de octubre.
La presentación contó con la presencia de diversas personalidades, incluyendo al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Antonio Magaña de la Mora, y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García, así como estudiantes y miembros de la comunidad.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política2 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán2 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso2 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

